QUÉ SE HACE |
QUIÉN LO HACE |
REGISTRO |
CÓMO LO HACE |
Registro del presupuesto de ingresos aprobado y modificaciones |
- Profesional Unidad de Gestión Tecnológica - Líder de Proyecto de la Unidad de Rentas |
Base de Datos (AS400)
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El Profesional con funciones de Presupuesto entrega al Área de Sistemas el archivo en formato Excel del decreto de liquidación y sus modificaciones. El Profesional del área de sistemas lo convierte en archivo texto y lo carga a la base de datos de AS400 |
Registro cronológico |
- Auxiliares Administrativos - Líder de Proyecto de la Unidad de Rentas |
Comprobantes de contabilidad
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Analiza los documentos soporte, codifica y contabiliza de manera cronológica y conceptual |
Recaudos |
- Auxiliares Administrativos - Líder de Proyecto de la Unidad de Rentas |
Comprobantes de contabilidad
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En esta etapa del proceso los funcionarios que intervienen deben validar el tipo de recaudo: a) entradas de recursos a la tesorería aforados b) Entradas de sin flujo de fondos. C) devoluciones de recursos como un menor valor del recaudo originadas por recaudos en exceso, recaudos de lo no debido o consignaciones erradas |
Contabilización de recaudos sin situación de fondos |
- Líder de Proyecto de la Unidad de Rentas |
Comprobantes de contabilidad
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Se contabilizará un recaudo sin situación de fondos cuando: a) El tercero que entrega los recursos los deposita en una tesorería diferente a la del Municipio de; b) Cuando una entidad de derecho público o privado que debe pagar o ceder recursos a favor del Municipio de Manizales los entrega directamente a los beneficiarios de obligaciones legalmente reconocidas por el Municipio de Manizales, la cual debe registrar el recaudo; c) Cuando se produce un cruce de cuentas en el que se liquidan derechos y obligaciones a favor o a cargo de las entidades intervinientes en el acuerdo, donde solo se produce el flujo de efectivo por el neto resultante de tal operación y;
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Contabilización de transacciones (Registros Masivos- SICOF) |
- Auxiliares Administrativos |
Comprobantes de contabilidad
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Para la operación del proceso los operadores deben ingresar a los Portales de los bancos con los cuales tiene convenio el Municipio, seguidamente descarga el archivo plano en formato Asobancaria 2001, se baja el archivo en block de notas y se guarda en la carpeta de cada Banco. Luego se carga el archivo plano en el SICOF y este genera un número de comprobante por cada archivo plano que se carga. Una vez validado el cargue , el sistema (SICOF) genera un comprobante el cual debe ser válido por el operador y lo aprueba por la opción aprobar comprobantes de ingreso |
Contabilización de recaudos mediante tarjetas débito y crédito) (Registros Masivos- SICOF) |
- Auxiliares Administrativos |
Comprobantes de contabilidad
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El auxiliar Administrativo del área de Tesorería realiza el cierre del día, generando una planilla soportada con las colillas de facturas físicas y los Boucher, la cual es entrega al auxiliar administrativo de la unidad de rentas, la cual procede a grabar mediante lector de barras uno a uno de los cupones. Acto seguido el sistema genera un comprobante el cual debe ser revisado y aprodado. |
Contabilización de transacciones de recaudo mediante PSE (Registros Masivos- SICOF) |
- Auxiliares Administrativos |
Comprobantes de contabilidad
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El auxiliar administrativo descarga del correo institucional los archivos en formato de Asobancaria 2001, acto seguido y se guarda en la carpeta de cada Banco. Luego se carga el archivo plano en el SICOF y este genera un número de comprobante por cada archivo plano que se carga. Una vez validado el cargue, el sistema (SICOF) genera un comprobante el cual debe ser válido por el operador y aprobado. |
Autocontrol |
- Auxiliares Administrativos |
Informe O Reporte
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En el proceso de contabilización los recaudos que no esté soportado, que no se logre establecer el concepto y el tercero, el operador deberá generar un reporte y comunicarlo al Jeje Inmediato para su seguimiento |
Seguimiento y control |
- Líder de Proyecto de la Unidad de Rentas - Tesorero |
Acta o Informe
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Al cierre de cada trimestre se realizará el cruce de los ingresos según cuentas bancarias con los saldos registrados en el libro de presupuesto de ingresos. Las diferencias resultantes se suscribirán compromisos para su depuración |