QUÉ SE HACE |
QUIÉN LO HACE |
REGISTRO |
CÓMO LO HACE |
|
Recepción de las solicitudes de mantenimiento de las IE oficiales |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
Sistema GED (Gestión Electrónica Documental) |
|
|
Se reciben por medio del sistema GED (Gestión Electrónica Documental), solicitudes de requerimiento de soporte técnico proveniente de las Instituciones Educativas oficiales del municipio. |
|
|
Analizar y priorizar requerimientos |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
Sistema GED (Gestión Electrónica Documental) |
|
|
Se analiza el requerimiento recibido a través del GED (Gestión Electrónica Documental), para establecer su priorización; este se determina en tres niveles: alto las de más urgencia de atención, medio las que no requieren atención inmediata y baja las que pueden dar más tiempo para su intervención. |
|
|
Elaborar Cronograma de visitas de soporte técnico |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Se elabora durante los primeros cinco días de cada mes el cronograma de soporte técnico, de acuerdo, al análisis de solicitudes descrita en la actividad anterior y a las prioridades detectadas. y se registra en el formato |
|
|
Realizar visitas de campo |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Se desplaza a las sedes educativas para hacer la intervención a los equipos de cómputo educativos.
Nota: Cuando no se pueda realizar visitas de campo de acuerdo a circunstancias excepcionales, se hará atención remota a través de teléfono, correo electrónico y aplicaciones de mensajería.
|
|
|
Realizar el mantenimiento preventivo, correctivo, instalación de software y configuración en cada equipo de cómputo educativo de las Sedes Educativas |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Los Técnicos Operativos de mantenimiento Preventivo y correctivo son los responsables de la realización del mantenimiento preventivo, correctivo, instalación de software, configuración de los equipos de cómputo educativos de las Sedes Educativas del municipio. |
|
|
Diagnóstico de conectividad y servicio en los equipos de cómputo Educativos |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Los Técnicos Operativos de mantenimiento Preventivo y correctivo , revisan el servicio de conectividad en los equipos de cómputo educativos de las sedes educativas del municipio, en caso de encontrar novedades se reportan ante el rector de la Institución Educativa y/o al profesional universitario de tecnología de la SEM, de acuerdo a su competencia. |
|
|
Elaboración y/o actualización del inventario de los equipos de cómputo y Software |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
OneDrive Correo institucional tecnologia.educacion@semmanizales.edu.co |
|
|
Se elabora y/o actualiza el inventario de equipos de cómputo, (marcas, cantidades y seriales) y software Instalado (nombre y cantidad) educativos de las sedes educativas oficiales del municipio, ya sea entregados por la SEM, adquiridos directamente por la I.E, entregados por entidades públicas (mintic, mineducacion) u otras alianzas con instituciones privadas; con el fin, de mantener al día la información de hardware y software educativo existente de cada sede educativa, informando a la Oficina de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Manizales, las anomalías encontradas.
Nota: Cuando no se pueda realizar visitas de campo de acuerdo a circunstancias excepcionales, el inventario se realizará según reportes de las Instituciones educativas, entidades públicas que entregan los equipos de cómputo (mintic mineducacion) u otras alianzas con instituciones privadas.
|
|
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Se realiza la asesoría técnica a los docentes encargados del manejo tecnológico en las sedes educativas oficiales en cuanto a: acceso y configuración de la red si existe, protocolo de atención para el caso de fallas en el internet con el operador del servicio, reporte de bajas de equipos de cómputo a la oficina de bienes, informar sobre las garantías que pueden reportar ante el programa Computadores para Educar o el proveedor de cualquier equipo. |
|
|
Diligenciar Ficha Técnica de Mantenimiento |
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
|
Se diligencia la ficha técnica de las actividades ejecutadas en la visita, la cual es firmada por la persona que atiende la visita o rector de la institución. Se registra en el formato |
|
|
Calificación del Servicio |
|
|
Docente encargado de Tecnología o quien atiende la visita
|
|
|
|
Se solicita al docente encargado de tecnología o la persona que atiende la visita evidenciar su nivel de satisfacción respecto al servicio ofrecido, diligenciando el formato de Calificación del servicio |
|
|
|
Técnicos Operativos mantenimiento Preventivo y correctivo
|
|
|
OneDrive Correo institucional tecnologia.educacion@semmanizales.edu.co
Copia impresa en carpeta de tecnología de cada Institución Educativa en el archivo de la Unidad de cobertura y sistemas de información.
|
|
|
Se conservan todos los registros generados de este proceso en medio digital y la secretaria de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información en medio físico en el archivo de la unidad. |
|