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FORMATO
Hoja de Control para Historias Laborales
Versión 5
Código PSI-SAM-FR-001
Proceso Servicios Administrativos Estado Vigente
Archiva
Unidad de Gestión Humana
Descripción
Este formato debe ser utilizado para llevar organización y control archivístico de los expedientes correspondientes a las historias laborales de la Alcaldía de Manizales,


DOCUMENTOS QUE DEBEN PERMANECER EN LAS HISTORIAS LABORALES

- Acto administrativo de nombramiento o contrato de trabajo (Decreto de nombramiento).
- Comunicación de notificación del nombramiento o contrato de trabajo.
- Comunicación de aceptación del nombramiento en el cargo o contrato de trabajo.
- Documentos de identificación (Cédula).
- Hoja de Vida (Formato Único Función Pública - (SIGEP II).
- Soportes documentales de estudios (Bachiller, pregrado (tarjeta profesional y antecedentes de la profesión - si aplica), postgrado e Educación Informal).
- Experiencia laboral con descripción de funciones y descripción de fechas de ingreso y retiro que acrediten los requisitos del cargo.
- Constancia verificación situación militar (certificado de libreta militar) si aplica.
- Certifichttps:/alcaldiademanizales.isolucion.co/g/Ico_AdjuntarOver.gifado de Antecedentes Judiciales (Policía Nacional).
- Certificado de Antecedentes de Medidas Correctivas (Policía Nacional).
- Certificado de Antecedentes Fiscales (Contraloría General de la Nación).
- Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Procuraduría General de la Nación).
- Formato de declaración juramentada de Bienes y Rentas.
- Formato de declaración de Conflicto de Intereses (Profesionales y Directivos).
- Certificaciones de requisitos institucionales previo al nombramiento (Certificado del curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la corrupción, Curso de Mipg (profesionales y nivel directivo).
- Certificación Bancaria
- Certificado de aptitud laboral (examen médico de ingreso).
- Acta de posesión.
- Juramento de compromiso del servidor público hacia el cumplimiento del Código de Integridad.
- Afiliaciones a: Régimen de salud (EPS), pensión, cesantías, caja de compensación, ARL, póliza de seguro de vida (si aplica).
- Comunicación oficial de Bienvenida.
- Comunicación oficial de presentación ante la respectiva Secretaría.
- Formato de Inducción al puesto de trabajo.
- Actos administrativos que señalen las situaciones administrativas del funcionario: vacaciones (formato entrega de puesto de trabajo, memorando de periodo vacacional o resolución), licencias (solicitud, respuesta), comisiones, ascensos, traslados, encargos (decreto de nombramiento y acta de posesión de encargo, carta de presentación), permisos, ausencias temporales, inscripción en carrera administrativa, suspensiones de contrato.
- Certificados de incapacidad y conceptos de seguridad y salud en el trabajo.
- Evidencia de Evaluación del Desempeño.
- Declaraciones de bienes y rentas periódicas.
- Reclamaciones, apelaciones-conceptos técnicos y/o jurídicos.
- Solicitudes de retiro de cesantías y autorización.
- Acto administrativo de retiro o desvinculación del servidor de la entidad, donde consten las razones de este: Supresión del cargo, insubsistencia, destitución, aceptación de renuncia al cargo, incorporación a otra entidad, pensión, etc.
- Formato de entrega de puesto de trabajo por retiro definitivo.
- Paz y Salvo en oficinas de bienes muebles.
- Liquidación definitiva.
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VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN
5
05/Dic/2022
Se actualiza la estructura de la hoja de control de acuerdo con ajustes solicitados por parte del Archivo General de la Nación, y en concordancia con Ruta para la organización de las historias laborales de la Alcaldía de Manizales.