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CARACTERIZACION DE PROCESO |
Gestión de Asuntos Legales y Públicos del Sector Educativo |
Versión 1 |
Código GEM-ALP-001 |
Macroproceso GESTIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL |
Proceso Gestión de Asuntos Legales y Públicos del Sector Educativo |
Estado Vigente |
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Atender dentro de los términos legales las acciones de carácter judicial o extrajudicial; Revisar los actos administrativos que expida la Secretaría de Educación y decidir los recursos de reposición y solicitudes de revocatoria directa que se presenten contra los mismos, de conformidad con las normas legales vigentes; Responder de fondo y de manera oportuna, clara y pertinente los derechos de petición y emitir los conceptos jurídicos relacionados con las actividades inherentes a la Secretaría de Educación; Tramitar de conformidad con el Código Único Disciplinario y sus normas complementarias, los procesos disciplinarios que por delegación del señor Alcalde le sean asignados, en los eventos en que el titular de la potestad disciplinaria del Municipio se declare impedido; Adelantar los procesos administrativos sancionatorios contra los establecimientos educativos públicos y privados, que impartan educación formal, para el trabajo y desarrollo humano e informal. |
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Inicia con la recepción de la solicitud y finaliza con la emisión del concepto o la orientación de tipo jurídico y con el perfeccionamiento del acto administrativo, registro en consecutivo y actualización de indicadores del Área. |
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Constitución Política Ley 1437 de 2011 Ley 715 de 2001 Decreto 2277 de 1979 Decreto Ley 1278 de 2002 Decreto Único Reglamentario del sector educativo 1075 de 2015 Manual defensa judicial del Municipio de Manizales |
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Computadores, impresoras y conectividad a internet. |
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DESCRIPCIÓN DEL PROCESO |
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SERVICIO |
NOMBRE DE LOS PROCEDIMIENTOS |
CLIENTES |
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Tramitar Acciones Judiciales y Litigios |
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Secretaría de Educación Municipal |
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Prestar asesoría jurídica |
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Secretaría de Educación Municipal |
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RIESGOS ASOCIADOS AL PROCESO |
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DESCRIPCIÓN DEL RIESGO |
PROBABILIDAD |
IMPACTO |
ZONA DE RIESGO INHERENTE |
DESCRIPCIÓN DEL CONTROL |
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Posibilidad de afectación económica por la indebida notificacion de los actos administrativos, debido al ncumplimiento de los términos y requisitos para notificar los Actos Administrativos |
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El Auxiliar Administrativo debe verificar que se haya realizado la notificación en debida forma por parte de la Oficina Jurídica.
El Técnico Operativo y el Jurídico en la etapa de revisión del Acto Administrativo, deben verificar que el correo señalado en el mismo sea el autorizado por el solicitante. |
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Posibilidad de afectación económica por la aplicación de multa o sanción por parte del ente regulador, por al alto número de procesos judiciales con relación a los funcionarios asignados para realizar las actuaciones judiciales |
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El auxiliar administrativo realiza hace el reparto mediante una matriz u hoja de cálculo de los procesos judiciales. |
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LISTA DE VERSIONES
VERSIÓN |
FECHA |
RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN |
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ELABORÓ |
REVISÓ |
APROBÓ |
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Nombre: |
Juan David Londoño Giraldo |
Cargo: |
Profesional Universitario |
Fecha: |
10/Oct/2023 |
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Nombre: |
Olga Lucia Acosta Orozco |
Cargo: |
Profesional Universitario |
Fecha: |
10/Oct/2023 |
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Nombre: |
Elizabeth Pacheco Alzate |
Cargo: |
Ninguno |
Fecha: |
10/Oct/2023 |
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