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CARACTERIZACION DE PROCESO
Atención y Orientación Integral a Población Vulnerable
Versión 4
Código GCV-APV-001
Macroproceso GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL, LA INCLUSIÓN Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Proceso Atención y Orientación Integral a Población Vulnerable Estado Vigente
OBJETIVO DEL PROCESO
Dar orientación integral a las poblaciones vulnerables que habitan nuestro Municipio y canalizarlos hacia la obtención de los beneficios que les correspende.
ALCANCE
Incluye asesoría, atención y asistencia a la población discapacidad, víctima, desplazada, en extrema pobreza y habitantes de y en la calle.
RECURSOS DEL PROCESO
 
- Secretario de Despacho
 
- Secretaría de Gobierno
- decreto 250 de 2005
- decreto 2569 de 2000
- ley 387 de 1997
- ley 1190 de 2008
ley estatutaria 1618/ 2013
conpes 166 de 2013
decreto 0611 del 2021
ley 1145 de 2007
ley 1532 de 2012
ley 1948 de 2019
Computadores, impresoras
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
 
SERVICIO NOMBRE DE LOS PROCEDIMIENTOS CLIENTES
- Asesoría, atención y asistencia a la población desplazada y víctimas del conflicto armado
- Población Desplazada
- Víctimas del Conflicto Armado
- Atención y orientación a los habitantes de y en la calle
- Habitantes de y en la Calle
Programa de atención e intervención a los jóvenes vulnerables de los parches de las comunas de Manizales
Jóvenes de Manizales
RIESGOS ASOCIADOS AL PROCESO
 
DESCRIPCIÓN DEL RIESGO PROBABILIDAD IMPACTO ZONA DE RIESGO INHERENTE DESCRIPCIÓN DEL CONTROL
Posibilidad de afectación económica por condenas por responsabilidad patrimonial del estado atribuibles a servidores públicos, debido a cambios jurisprudenciales, nuevas normas o indebida aplicación de normatividad legal vigente.




Media
Económico
Moderado
El profesional Universitario revisa el régimen controlado, procedimiento aplicado en la investigación administrativa y sanción impuesta.

El profesional Universitario resuelve el recurso de reposición, según normatividad del régimen controlado que se aplique al caso en concreto.
El superior jerárquico y/o funcional resuelve el recurso de apelación, según normatividad del régimen controlado que se aplique al caso en concreto.
Posibilidad de riesgo reputacional por quejas y reclamos presentadas por los grupos de valor , debido a la deficiente difusión en dar a conocer de forma masiva, los requisitos para la realización de actividades que involucren aglomeración de público en general desarrolladas en el espacio público.




Baja
Mayor
Alto
Entrega de listado de los requisitos para la realización de actividades que den lugar a aglomeraciones complejas y no complejas en el espacio público, al ciudadano que lo requiera.

correcto uso de la platadorma SYQUAL, con el cumplimiento de la ducmentacion requerida.
Posibilidad de afectación económica y riesgo reputacional por condenas por responsabilidad patrimonial del estado y pérdida de credibilidad como autoridades encargadas de ejercer la inspección, control y vigilancia en metrología legal, debido a la falta de certificación y calibración de instrumentos de medida.




Media
mayor
Alto
El Profesional Universitario de la dependencia revisa anualmente el estado de calibración y vigencia en la certificación de los instrumentos de medida usados en las inspecciones técnicas, para solicitar su actualización.
Posibilidad de afectación reputacional por la tardía prestación de los servicios debido al insuficiente personal de apoyo operativo, asistencial y técnico, para asegurar una cobertura integra en el cumplimiento de las funciones inherentes al propósito principal de cada dependencia.




Media
Mayor
Alto
Reportar las necesidades de personal al lider de la unidad de recursos humanos de la Secretaría de Servicios Administrativos
Posibilidad de afectación económica y reputacional por condenas por responsabilidad patrimonial del estado y pérdida de credibilidad como autoridades encargadas de ejercer la inspección, control y vigilancia y deshonestidad en los funcionarios, debido al insuficiente personal de apoyo operativo, asistencial y técnico para asegurar una cobertura integra en el cumplimiento de las funciones inherentes al propósito principal de cada dependencia, falta de honestidad y control a los funcionarios.




media
mayor
Alto
Todas las solicitudes deben ingresar por el SYQUAL, y respondidas por alli mismo.

Implementar una plataforma en la cual se conozca la georeferenciacion del funcionario y que el informe quede en tiempo real.

Debe existir un Jefe de Unidad de Control Fisico.
Posibilidad de afectación reputacional por la Suspensión de la entrega de la Ayuda Humanitaria Inmediata a la población desplazada y víctima del conflicto armado en el municipio, debido a no contar oportunamente con el contrato de operación, al comienzo de cada año fiscal, a consecuencia de las demoras en el proceso de contratación de la entidad




Muy Baja
Moderado
Moderado
El Abogado de Contratación de la Secretaría de Gobierno y el coordinador del Centro de Atención a Victimas, proyectan el proceso precontractual de la Ayuda Humanitari Inmediata sin CDP y lo presentan para aprobacion de la secretaría juridica, en el mes de diciembre de cada vigencia
Posibilidad de riesgo reputacional por quejas y reclamos presentadas por los dueños de establecimientos publicos debido a difusión deficiente en dar a conocer de forma masiva, las actividades que realiza la unidad de protección a la vida, conforme al restablecimiento de derechos de los habitantes de y en condición de calle de la ciudad.




Baja
Mayor
Alto
Realizar Campañas de difusión para dar a conocer las actividades que realiza la unidad de proteccion a la vida para restablecer los derechos de los ciudadanos de y en condicion de calle.

Creación de herramienta incluida en el sistema de gestión de calidad, que detalle el proceso que se lleva a cabo con los habitantes de y en condicion de calle.
LISTA DE VERSIONES
VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN
2
15/Mar/2017
Se incluye el servicio de Atención Integral a la población con discapacidad, donde tambien entra la Secretaría de Salud Publica.
Fuente: Recomendaciones y/o sugerencias por parte de los servidores 
3
26/Nov/2022
Se retiran servicios de Red Unidos que ya no existen y se añade procedimiento para la Atencion a la poblacion con discapacidad 
ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
 
Nombre: Valentina Arbeláez
Cargo: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Fecha: 02/Oct/2023
 
Nombre: Olga Lucia Acosta Orozco
Cargo: Profesional Universitario
Fecha: 02/Oct/2023

 
 
Nombre: Diana Constanza Mejia Grand
Cargo: Profesional Especializado
Fecha: 03/Oct/2023